Si tienes en mente abrir una tienda de souvenirs o recuerdos turísticos, pero no sabes qué productos vender, estás en el sitio adecuado.
En este blog hablaremos sobre qué productos no pueden faltar en una tienda de souvenirs, e incluso te daremos ideas de diferenciación según tu ubicación geográfica.
Productos esenciales en una tienda de recuerdos
Para empezar, hablaremos de los artículos esenciales e imprescindibles que toda tienda de recuerdos debería tener a la venta. A continuación, vamos a mencionar los más destacables:
Llaveros
Los llaveros son muy populares en el mundo de los souvenirs por su practicidad y personalización. Existen llaveros de todo tipo, pero los más populares son los llaveros relacionados con los monumentos turísticos de la ciudad o con la ciudad en sí.
Imanes de cerámica
Los imanes de porcelana son otro producto estrella de las tiendas de recuerdos. Se han convertido en un souvenir cultural que no puede faltar en tu viaje, se suelen colocar en la nevera como decoración o incluso hay gente que los colecciona.
Especieros
Los especieros de porcelana son una opción interesante para incorporar en tu tienda de recuerdos, ya que mediante la personalización con monumentos o imágenes célebres del destino, los especieros cumplen una función estética, además de ser un elemento práctico y útil para los visitantes.
Tazas
Las tazas de cerámica, como las que puedes encontrar en nuestra colección de ciudades son otro producto que inevitablemente debería de estar en tu tienda de souvenirs o recuerdos. Incluye imágenes, paisajes o frases emblemáticas de tu ubicación. Un motivo de que las tazas triunfen tanto en las tiendas de recuerdos es su utilidad, son elementos que puedes utilizar en tu día a día. Si estás más interesado en los artículos de regalo o souvenirs de cerámica puedes entrar a este blog, donde analizamos los souvenirs fabricados con cerámica más a fondo: El gran mercado del turismo y los souvenirs
Cenicero
La versatilidad de los ceniceros de porcelana los convierte en el regalo o recuerdo perfecto. El cenicero captura la esencia de tu viaje a través de imágenes, paisajes o frases emblemáticas del destino. Además, cuenta con una función cotidiana lo cual lo hace un regalo aún más atractivo para los clientes de una tienda de recuerdos.
Temáticas de una tienda de recuerdos
Una vez tenemos los artículos de regalo tenemos que hablar de la temática de esos artículos o de la personalización de los mismos para diferenciarte y ofrecer souvenirs especiales. Según los reclamos turísticos de tu región deberás de seleccionar una temática. Aquí te damos una serie de ideas:
Ciudades con Patrimonio Histórico
Si tienes pensado ubicar la tienda de recuerdos en una ciudad histórica, deberías enfocarte en souvenirs que capturen dicho patrimonio histórico. Podrías ofrecer tazas con temática histórica como sucede en la ciudad de Toledo, por ejemplo.
Parques naturales o entornos rurales
En ubicaciones como parques naturales o entornos rurales los souvenirs deberían estar orientados a la flora y animales que se pueden encontrar en el terreno. Además, sería interesante ofrecer productos relacionados con la naturaleza y el campo.
Destinos de costa
Para zonas de playa, los artículos de regalo relacionados con la playa son la opción ideal. Artículos con diseños de conchas, olas del mar o palmeras.
Destinos conocidos por su gastronomía
Si tu región es conocida por algún plato de comida en especial o alguna bebida deberías enfocar tus souvenirs con ello. Enlazar tus souvenirs a la gastronomía local es una buena opción. Puedes aprovechar para vender productos relacionados con la comida como recuerdos. Por ejemplo, platos, tapones de botellas, etc.
Rosman Group personaliza tus souvenirs
Recuerda que para que tu tienda de recuerdos tenga éxito has de ofrecer a tus clientes productos personalizados que realmente les interesen y que cumplan el objetivo de ser un recuerdo del viaje.
En Rosman, ponemos a disposición de las tiendas de souvenirs un servicio de diseño para poder sacar líneas de producto personalizadas según regiones.